El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La llegada de las mujeres silvestres”, exposición de la argentina Julieta Anaut presentada por primera vez en mayo del año pasado, trae consigo un claro mensaje de introspección sobre la humanidad y la naturaleza desde sus estados más originarios, donde la artista, sujeto y objeto al mismo tiempo, repiensa con una clara postura la pérdida del espíritu más animal y primitivo.

La muestra consta de una serie de fotografías intervenidas en las cuales también se hacen presentes pinturas y diferentes grabados que invitan a esclarecer el enigma femenil más auténtico que se pueda encontrar desde el origen del universo.

Con la mujer como eje central y exclusivo, Anaut refleja en su obra el devenir del género en el tiempo y retrata con una fina comprensión las mutaciones de su espíritu a lo largo de la historia.

Si el viento es el que cruza el horizonte devolviendo el tiempo, Julieta Anaut se presenta como el alma fecunda de una nueva generación de artistas visuales que revalorizan la Tierra y encuentran en la Naturaleza un lugar común donde desarrollar el instinto creativo de la especie.

Llena de una inspiración intuitiva, la artista deja aflorar su visión crítica de la humanidad, reconociéndose a la vez como parte de ese todo, donde la cultura y la naturaleza se entrecruzan constantemente.

Por Lucas Benjamin

Más sobre Julieta Anaut en www.julietaanaut.com.ar