Dibujante y poeta, el argentino Gabi Rubi combina en sus obras diferentes ramas del arte y crea infinitos universos surrealistas de sueños y fantasías que nacen siempre de la experiencia sencilla y cotidiana del día a día.

Autor de más de 800 piezas, el artista visual apela en sus trabajos a toda su auténtica imaginación y desanda, a partir de lo más aspectos más básicos y esenciales de la existencia, un mundo mágico de ilusiones y anhelos que invitan a la reflexión y nos recuerdan lo contraproducente que a veces puede resultar vivir sin “aquellas pequeñas cosas”.

Seguidor del rock nacional de su país y con una clara influencia de los músicos más representativos como Luis Alberto Spinetta y Gustavo Cerati, Rubi ha desarrollado numerosas ilustraciones a partir de diferentes fragmentos de canciones, logrando una fantástica y onírica conexión entre su lograda técnica creativa y el poder de una letrística sensible y reveladora que puede encontrarse a menudo en la mayoría de los cantautores del Río de La Plata.

Inquieto y entusiasta, el prolífero ilustrador porteño también ha editado dos libros de poesías y varias pequeñas publicaciones de dibujos.

Por Lucas Benjamin

Más sobre Gabi Rubi
https://www.facebook.com/holagabirubi