El vino de las despedidas
Puntuación de los lectores 1 Voto

Artista sin prejuicios ni medias tintas, el músico gallego David Quinzán se sujeta con firmeza a su espíritu creativo y desarrolla en “El vino de las despedidas”, su primer LP, un armónico abanico de melodías y letras que revelan sus ya innegables dotes de cantautor.

Producido por Xoel López, mejor músico español independiente del 2012, el nuevo trabajo discográfico cuenta con nueve seductoras y perceptivas canciones que brotan sin prisas ni miedos y nos conducen a un sinfín de paisajes y matices que a veces brillan en el medio del mar o descansan refugiados en lo más profundo del alma.

Sucesor de los EPs “Cetáceos” y “El Aullador”, el reciente álbum pone de manifiesto la capacidad en ascenso del cancionista coruñés para transformar la oscuridad en luminosidad y crear, a partir de esa claridad, nuevas historias cargadas de encuentros y a veces también del amargo sabor de las despedidas.

En otras palabras, Quinzán nos regala un disco natural con canciones que irradian frescura y tienen las huellas del aire del mar, y por sobre todas las cosas, concebidas bajo la más auténtica libertad e independencia.

Fechas de la gira de presentación:

  • Domingo 3 de noviembre, Bar Picnic, Madrid.
  • Viernes 29 de noviembre, La Casa de Arriba, Vigo.
  • Jueves 5 de diciembre, Ultramarinos, Santiago de Compostela.
  • Viernes 10 de enero, Mardigras, A Coruña.

Por Lucas Benjamin