Viajar a través de la luz es sólo una cuestión de puntos de vista, y lo mismo ocurre con esta fabulosa serie de Clara Feder. La serie titulada Light Travelers, nos ofrece otra mirada del mundo detrás de los telones.

Comienzamos vagando por paisajes decolores saturados, donde Clara Feder nos lleva a un lugar sin escala, donde cualquier cosa puede suceder. Nos convertimos en viajeros solitarios hacia lo desconocido. ¿Suena hostil o amigable? ¿Y en qué lugar estamos de todas formas?

El trabajo de Clara Feder revela el mundo detrás de la escena, la realidad en la que vivimos cuando dejamos de relacionarnos y comunicarnos con los demás. En síntesis, podríamos decir que la artista francesa cuestiona nuestra búsqueda frenética de la identidad en una sociedad saturada de información.

Las fotografías que se toman en situaciones especiales con luces especiales, recuerdan una época en la que la cámara oscura de las películas mostraban la esencia de la fotografía documental.

En este momento, quizás, Roland Barthes podría hablar de la «inmovilidad del sujeto» para finalmente quedar siempre inmóvil. Considerando que desde la llegada de la fotografía digital, los aspectos narrativos de la fotografía han dado un giro de ficción. Esto es lo que refleja Light Travelers.

Clara Feder es artista plástica y fotógrafa parisina. Estudió en la escuela de Cine de la Universidad de Nueva York. Actualmente está trabajando en otras dos series: Paul & Virginie Remix, expuesto en el Museo Grobet-Labadié en Marsella, entre el 4 de octubre y el 4 de November de 2013, y The Wall of  Temptation, un proyecto participativo a nivel global con presencia online y en vivo.

La próxima exposición de Light Travelers se llevará a cabo en París durante el Mes de la Fotografía en Saint-Germain des Prés, en la Edifor-Jean Briance Gallery, del 6 al 24 de noviembre próximo.

Descubre más sobre Clara Feder en ​​www.feder.me