Banksy reaparece en las calles del Bronx, y esta vez ha elegido a unos de sus míticos contrincantes: McDonald’s.  En síntesis, podríamos decir que Banksy ha secuestrado a uno de los iconos del mundo moderno.

Según reporta la prensa de Estados Unidos, la cúpula de la multinacional arde en llamas por la aparición de Ronald McDonald en manos de Banksy.  Un rotundo “Not loving it” por parte de los directivos de la compañía.

La instalación titulada “Shoeshine” (Betún), fue vista por primera vez este 16 de octubre en el Bronx de Nueva York.  Además, en esta ocasión Banksy le proporciona a los visitantes un audio en el que argumenta su obra.

Antes de oír la narración, el público se ve sorprendido por el sonido carnavalesco de un órgano que interpreta “Sidewalks of New York” (Aceras de Nueva York).

“Tomando nota he descubierto que adoptaron a Ronald McDonald como mascota oficial en 1966, y que su imagen de fibra de vidrio se ha instalado fuera de los restaurantes desde entonces, por lo que Ronald es la figura más esculpida de la historia después de Cristo”, añade.

“Durante la próxima semana la escultura visitará cada mediodía un McDonald’s diferente”, comentó Banksy en la última publicación de su sitio web.  A continuación descubre las imágenes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.