Matías Planas, fotógrafo argentino radicado en Sídney, resalta en cada una de sus piezas una comprensión urbana acerca de los episodios cotidianos que podemos experimentar a diario, donde la sutileza y la intuición nos transportan al instante captado.

Con la belleza de lo cotidiano como exploración primordial, el artista argentino Matías Planas encara cada pieza fotográfica con el fundamental objetivo de contemplar el mínimo detalle hasta lograr convertirlo en un momento único.

Dueño de indomable espíritu viajero, ha recorrido diferentes rincones del planeta con su cámara colgada al cuello, plasmando en cada paso diversas historias de vida y descubriendo en el caminar las razones más esenciales de la existencia del ser humano.

“Trato de captar en una imagen la belleza y el amor que hay en las cosas sencillas. Observo los colores, las composiciones, las personas, las luces, las texturas y las traduzco en imágenes. A veces los llamo ‘los detalles de la vida’ y en cierta forma lo son, son detalles porque nadie los ve, aún cuando los tengamos en frente todo el día. A decir verdad no deberían serlo, deberían ser las cosas importantes de la vida, esas que nos mueven”.

Más sobre Matías Planas
www.matiasplanas.com.ar