Agua, Sal y Fiebre
Puntuación de los lectores 4 Votos

Confirmando el buen trabajo realizado en su primer LP, la banda argentina Viva Elástico desembarcó por completo en la esfera pop del Río de La Plata de la mano de “Agua, Sal y Fiebre“, segundo trabajo de larga duración que posiciona al joven quinteto de Longchamps como una de las mejores apariciones de la nueva escena.

Editado en noviembre del 2012 por Triple RRR, el álbum dibuja con simpleza un sinfín de historias y pone el acento en diferentes matices de la melancolía, indispensables relatos amorosos e inesperadas pero infaltables cuotas de desencanto.

Influenciados por recordados grupos de su país como Virus o Don Cornelio, los bonaerenses han comenzado a dejar su propia huella y en el camino lograron mixturar melodías intensas con pasajes repletos de luminosidad y esperanza, exponiendo así la comprobada lucidez creativa que ha alcanzado la formación.

Integrado por Alejandro Schuster (voz y guitarras), Mateo Zabala (guitarra), Santiago Pacek (bajo), Juan García del Val (batería) y Juan Condorí (teclados), Viva Elástico sintetiza en sus canciones lo más representativo del pop rock argentino y cuenta con el invalorable apoyo de artistas de la talla de Ale Sergi de Miranda! o el mismísimo Leo García, dos inmejorables cartas de presentación.