Lejos de encasillar su arte, Paula Sifora, ilustradora y fotógrafa nacida en la ciudad de Málaga, recrea continuamente historias que brotan en forma de acuarelas, dibujos o fotografías, y expresa, casi sin pensarlo, los matices más esenciales de su multifacética obra.

Admiradora del Art nouveau, movimiento artístico surgido a fines del siglo XIX, la española no oculta su dinamismo creativo y sale al encuentro de nuevos desafíos que le permitan retratar las temáticas más cotidianas, siempre con una especial carga de colores y una natural energía en las formas.

Sifora, quien actualmente reside en Granada, se encuentra trabajando en “Dibusicados“, un proyecto de ilustraciones iluminadas por la escucha de canciones de músicos como Zahara, Miss Caffeína, Davile Matellán o Javier Gall, a quien incluso le realizó el arte de tapa de su último disco.

Sin poner freno a su espíritu de inventiva, la artista presentará dichas ilustraciones el próximo 14 de junio en el Palacio del Almirante de Granada mientras que en julio formará parte de la exposición colectiva del Festival Periscopia 2013 de Pozoblanco.

Por Lucas Benjamin

Más sobre Paula Sifora
http://www.paulasifora.tk/