Graduado en Diseño Gráfico e influenciado por comics como Asterix o Marvel, el ilustrador finlandés Pietari Posti logró cultivar un particular y refinado estilo que lo ha llevado a convertirse en uno de los nuevos exponentes de la siempre sugestiva escena de la cultura nórdica.

Enriquecida por un perfil basado en la expresión y la naturalidad,  su obra ha ido creciendo en notoriedad y relevancia consiguiendo que sus creaciones comenzaran a ser difundidas en importantes publicaciones a nivel mundial como The New York Times, Guardian, National Geographic o The Washington Post.

Mediante coloridas y estimulantes piezas, el artista ha ido moldeando un peculiar modo de realizar composiciones visuales que ponen de manifiesto las múltiples instancias de comprensión que cohabitan en sus ilustraciones y que marcan el rumbo creativo que el finlandés ha decidido emprender.

Amante de la estética japonesa, Posti se encuentra radicado en la ciudad española de Barcelona y viene de ser premiado en la categoría “Mejor Ilustración” en los reconocidos Victoria & Albert Museum Illustration Awards.

Por Lucas Benjamin