Una de las obras más famosas del artista holandés Vincent Van Gogh ha cobrado vida en el mundo real. Se trata de la pintura titulada ‘El dormitorio en Arlés’, la cual fue replicada a gran escala en Chicago y actualmente es ofrecida como opción de alojamiento a través del portal de hospedajes Airbnb.

El anuncio fue subido a la plataforma por un usuario que se hace llamar Vincent, ofreciendo una habitación decorada con el emblemático estilo postimpresionista del cuadro, evocando la Francia de tiempos pasados. Los colores gastados, el ocre de las sillas, el cobertor rojo en la cama de madera y todos los elementos presentes en la obra, se encuentran fielmente copiados en la pieza, para quienes quieran vivir esta experiencia única.

Este espacio fue recreado como parte de una exposición que se lleva a cabo en la ciudad estadounidense a través del Instituto de Arte de Chicago, bajo el nombre ‘Las habitaciones de Van Gogh’, donde se muestran las diversas versiones que realizara el artista de esta popular pintura y la historia que cada una esconde.

En principio, la iniciativa de reproducir la habitación fue pensada para la promoción del evento que va desde el 14 de febrero hasta el 10 de mayo, aunque por el gran éxito que ha tenido, el Instituto está considerando prolongar la oferta por varios meses. En el cuarto se pueden alojar hasta dos personas y el costo por noche es de 10 dólares, lo que incluye cocina, internet inalámbrico y TV por cable.