En la ciudad de Austin, ubicada en el estado Texas de los Estados Unidos, abrió lo que se conoce como el gimnasio más grande del mundo dedicado especialmente a la disciplina de escalada deportiva. El espacio, que lleva el nombre de Austin Bouldering Project, está conformado por más de 15.000 metros cuadrados, de los cuales 4.500 son superficies escalables para todos los niveles.

La iniciativa surgió a partir del arquitecto Dylan Johnson y la diseñadora de interiores Lilianne Steckel, quienes idearon un set de escalada rotativo que permite realizar hasta 250 configuraciones distintas, a fin de ofrecer a los aficionados y visitantes variadas rutinas o patrones dentro de las instalaciones.

Aunque el gimnasio está destinado principalmente a la escalada, se realizan otras actividades como yoga y clases de tonificación. Además, el lugar cuenta con un área de descanso tipo lounge y una pequeña zona de trabajo, todo bajo un diseño innovador, moderno, minimalista y una estética sumamente colorida.