Bosque Viento
Puntuación de los lectores 11 Votos

Con un trabajo de composición basado principalmente en la expansión del tiempo y del espacio, Miguel Crozzoli, en saxo tenor, y Fran Cossavella en batería, dan vida a Bosque Viento (KUAI MUSIC), sutil primer trabajo de estudio del dúo que escapa hábilmente a los consagrados patrones del jazz y que expone, de manera frontal, una espontánea creatividad que va moldeando cada una de las piezas del disco y que narra una armónica interacción discursiva entre factores rítmicos y melódicos.

Alterando la linealidad de la escritura y estableciendo nuevas formas de lectura en notación musical, el álbum interpela a la naturaleza más auténtica del ser, mediante la creación de espacios de repetición que colapsan uno sobre otro y que generan, a su vez, indeterminación y azar a la hora de ejecutar los diferentes pasajes de la obra.

Borrando los límites entre lo escrito y lo improvisado, Bosque Viento simboliza, ante todo, un cúmulo de matices que vislumbran singulares paisajes sonoros que son la condición de un lenguaje propio, arraigado en la inmensidad de La Patagonia y que persigue una multiplicidad de armonías que florecen lentamente protegidas por el vigor de un viento que envuelve un frágil aroma a morriña, propio de una tierra difícilmente posible de olvidar.

 

Por Lucas Benjamin