MicaellaPedros_JoiningBottles_Process03_2500Micaella Pedros ha recogido cientos de botellas de plástico para crear uniones entre piezas de una serie de muebles y objetos de madera.

La diseñadora ha recolectado las botellas necesarias para su proyecto, titulado “Junto a las botellas”, de las calles y contenedores de la ciudad de Londres. El proceso es muy sencillo, se trata de fijar el plástico dándole calor hasta unir las piezas y crear cualquier tipo de utilidad con estas uniones.”Las botellas de plástico están en todas partes a nuestro alrededor, lo que hace que sea un material tan accesible y disponible”, dice Pedros.

“Cuando descubrí el potencial del plástico, me quedé sorprendida por el hecho de que cualquier persona puede hacerlo y contribuir a la creciente cultura del hágalo usted mismo (DIY).”

Para esto, Micaella utiliza una pistola de calor para calentar el plástico PET, ya que las moléculas del plástico se encogen a una temperatura de 300 grados Celsius.

Esta técnica puede ser utilizada para unir retales de madera, extender la longitud de las piezas, o incluso unir maderas y piedras. Pedros sugiere que este método también podría ser utilizado para reparar muebles rotos y otro tipo de objetos.

“Hay algo muy satisfactorio y mágico al respecto”, dice la diseñadora. “Todo el mundo se encuentra con botellas de plástico en la calle, y aprender acerca de una nueva manera de hacer uso de éstas inspira a la gente a probarlo ellos mismos”, concluye Micaella.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.