Posterior al reciente fallecimiento de la admirable arquitecta iraquí Zaha Hadid, los conocidos hermanos diseñadores Ronan y Erwan Bouroullec, instalaron un homenaje floral en el Parque de Bomberos Vitra, parte de la Estación de Bomberos Vitra, una de las primeras obras de esta experta en construcción que data del año 1993 y que se encuentra ubicada en la ciudad alemana de Weil am Rhein.

El homenaje, titulado “Para Zaha”, consta de 120 floreros hechos especialmente en grupos de cilindros de diferentes alturas, repletos de flores y hierbas altas. Los jarrones se basan en un diseño de los Bouroullecs llamado Cloud, un sistema modular que permite que en los vasos de bordes ondulados encajen los racimos.

Algunos de las históricas obras de Hadid fueron el Centro de Arte Contemporáneo Rosenthal (Ohio), Hoenheim-North Terminus & Parqueo (Francia), la Plataforma de saltos de esquí Bergisel (Austria), el Anexo Ordrupgård (Dinamarca), el Centro de Ciencia Phäno (Alemania), el (Teleférico) Nordkettenbahn (Austria), entre otras.