Los techos de las casas en Vietnam ahora pueden tener toda una nueva estética, gracias a la propuesta llevada a cabo por el arquitecto Vo Trong Nghia en una residencia de la región. Realizando una azotea escalonada, que combina flores, plantas y variada vegetación, creó un novedoso concepto de jardinería que además de estar en sintonía con la naturaleza, le otorga mayor iluminación a las viviendas, así como temperaturas más frescas y una visual muy acogedora.

Aunque en la zona existen algunos parámetros locales que regulan la construcción, Nghia logró llevar a cabo el proyecto cubriendo solo el 50% de los paneles del techo y manteniendo la pendiente con la implementación de los escalones. Adicionalmente, insertó un par de tragaluces que sirven como panorámicas para el jardín colgante, y en la parte interior, mantuvo la misma secuencia y distribución de los elementos del tejado, con el fin de completar su armónico proyecto.

El arquitecto de origen vietnamita obtuvo su título en la Universidad de Tokyo y ha dedicado su trayectoria profesional a desarrollar proyectos sustentables, empleando materia prima local de bajo costo y combinando técnicas que lo han hecho acreedor de importantes premios por su estética contemporánea, moderna y funcional.